miércoles, 18 de junio de 2014

MARCHA DEL ORGULLO LGBT | MAR DEL PLATA 2014

Porque cuando existe el respeto mutuo hacia la diversidad, cuando comenzamos a valorar la importancia de la igualdad, los chistes están de más.
El lenguaje adecuado y la seriedad toman un papel importante cuando hablamos de derechos, de igualdad y de diversidad. Cuando nos referimos a alguien desconociendo información, o utilizamos tonos de, como generalmente le decimos “burla o chiste” solemos creer que no trae consecuencias y ahi cometemos un error. 
Muchas de nuestras experiencias, de lo que escuchamos, de lo que vemos, lo que oimos; nos forman, nos lastiman, nos ofenden, nos atan. Dependiendo el caso, nos impulsa a una toma de decisiones rápida con respecto a nuestras acciones. Incansables veces nos impidió “Salir del closet”.
Porque nos parece justo luchar por más Inclusión Laboral, a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario, el colectivo gay ha ganado muchos derechos al poder elegir con quien casarnos y así comenzamos a formar plenamente parte de la Sociedad.
Reclamamos mayor inclusión laboral dado que vivimos inmersos en una sociedad con un aun mayoritario pensamiento homofóbico, quedando excluidos en muchos casos al momento de permanecer en un trabajo como otros ciudadanos. Repudiamos la falta de oportunidades laborales para aquellos que viven con VIH/SIDA.
Porque los peces gordos nunca caen. Denuncias. Persecución policial. Extorsiones. Maltrato policial. Cuestionamos las detenciones y el mal ejercicio de los policías en la llamada "zona roja". Donde ahora los medios de comunicación están generalizando a las personas trans en su totalidad como "narcotravestis", siendo que la venta de estupefacientes existe en toda la comuna y a toda hora, en todos los àmbitos y en todas las àreas pùblicas y privadas. Nos criminalizan, nos rotulan haciendonos quedar como el foco principal de ese delito. Basta de represiòn y abuso hacia el gènero trans. Algunas somos trabajadoras sexuales. Otras no, llevan una vida parecida a la de cualquier otro ciudadano, solo que tienen que soportar aun el etiquetado y la estigmatizaciòn. 
La TRANSFOBIA no es algo que haya desaparecido. En el lenguaje que se utiliza en los medios y a veces en la calle, vemos que hay mucho por lo cual luchar. 
Por todo esto y mucho más, decidimos marchar y exteriorizar todos estos reclamos que son plenamente justos. En frente al monumento de San Martin reclamaremos más Inclusión Laboral y que se acabe la vinculación del narcotráfico con las chicas trans. Acompañanos este 28 de Junio a las 16 hs. a decir juntos, NO SOMOS TU CHISTE!





No hay comentarios:

Publicar un comentario