miércoles, 21 de mayo de 2014

ELECCIONES 2014

"Si bien todo pudo haber comenzado con un café y con simpatía, fueron aquellas charlas las que propusieron la creación de la organización. Fueron miles de ideas y proyectos, palabras que creíamos estarían lejos de nuestro alcance, del alcance de todos y todas. Fueron sensaciones de rebelión y de querer cambiar esta sociedad a fin de generar la unión y, la fe ¿por qué no?, de creer que todo era posible. Se sabía por demás que sería un camino duro, donde las piedras incomodarían nuestras pisadas, donde el sol haría arder nuestras miradas y donde el mar ahogaría nuestra voz, pero se siguió. Avanzamos. Para quienes no tuvieron la posibilidad y el placer de compartir todos estos momentos, estas sensaciones y estas alegrías, he aquí unas simples palabras que muestran la diversidad y las emociones de ser AMADI. Más allá de quién estuvo a cargo, quiénes cumplían los roles y quiénes ayudaban desde todo ámbito social, AMADI era y es un equipo donde cada grano de arena aporta mucho más de lo que se ve y piensa. Así comenzaron las actividades como la primera, la cual consistió en un picnic denominado “El mismo amor”, donde personas con diversas orientaciones se juntaban a matear y charlar para dar a conocer las ideas y tomar conocimiento de cuanto importaba esta organización. Todo siguió con furor y más actividades le siguieron a la primera. Salió el proyecto del matrimonio, la junta de firmas, la semana de la diversidad (donde hubo charlas y debates excelentes a cargo de personas capacitadas e involucradas con el tema), cines debate, y etc., etc. etc. Nos alegramos porque la gente se unía, se trababan amistades y se conocían con el mismo entusiasmo que compartíamos, que era “vamos por más”. Luego llegó un momento crucial en la vida de gran parte de la población, un momento donde miles de personas se quedaron hasta largas horas de la noche esperando un veredicto el cual daría la voz y el grito de la igualdad. Si, lo logramos. El 15 de Julio del año 2010, después de horas y horas que habían comenzado el día anterior, y después de diferentes posturas a favor y en contra por parte de quienes integran el Senado, se aprobó la ley de matrimonio igualitario. Esta ley incluyó a todas las personas, AMADI estuvo acopañándonos y junto con muchas organizaciones más, logró que la igualdad sea posible. Sensaciones de felicidad, momentos inolvidables, personas con grandeza y actitud, debates con posturas, amistad y compañerismo, organización y el avance diario. Todo esto e infinidad de cosas más forman AMADI." Palabras escritas a fines del 2010

Ya hace unos meses Karina Freire (Presidenta y fundadora de AMADI por 4 años) toma la decisión de retirarse del mandato.

Ayer se llevó a cabo las elecciones de los cargos principales.

Votación: más de 10 miembros activos de la organización participaron de esta nueva asamblea para cargos como: Presidencia, vicepresidencia, secretaria, pro-secretaria, tesoreria y pro-tesoreria.

Apartir de la fecha:

Presidente: Javier Moreno
Vicepresidenta: Paula Alvarez

Pro-secretaría: Daniela Virginia Macchiavello.

Tesorería: Cristina Galan Rodriguez
Pro-tesorería: Elizabeth Diez


Palabras de la actual Vicepresidenta Paula Alvarez
"Es difícil poner en palabras aquello que viene del corazón, sin embargo quisiera compartir con mi familia y amigos unas pocas palabras que intentarán resumir lo que siento en este momento.

Tengo la suerte y el orgullo de poder decir que "primero soy militante y después todo lo demás", de saber que me entrego a la militancia con el cuerpo, la mente y el corazón. Tengo la convicción de que, como diría Guillermo Estevez Boero, "la militancia no es una parte de la vida, es una posición ante la vida"; y esta es mi posición frente a la vida.

Tengo la suerte, además, de haber encontrado un proyecto político que me contiene, que me incluye; un proyecto en el que puedo formarme continuamente, en el que encuentro siempre nuevos desafíos.

Hoy, con las herramientas que este proyecto me ha dado, me embarco en un nuevo desafío personal y me dispongo a encontrarme, en un espacio nuevo, con otras facetas de la militancia, con otras necesidades de formación, con otras demandas de otras herramientas para seguir transformando, con otras responsabilidades. Y lo hago con el orgullo y la convicción de ser Socialista, de ser Reformista, y de querer serlo en cada ámbito de mi vida.

Quiero agradecer principalmente a toda la gente de Amadi por abrirme sus puertas y por darme este voto de confianza; a Karina por plantarme un desafío nuevo, distinto; a la Tana, por haberme empujado, de a poquito, a participar en este espacio.

Por supuesto no puedo no agradecer al Grupo de Géneros, a la AgrupaciónCauces y a la Juventud Socialista por las herramientas que me dieron y, espero, me seguirán dando; por ser mi lugar en el mundo.

Ahora viene la mejor parte.....a seguir arremetiendo!! "



No hay comentarios:

Publicar un comentario